
De verdad, este tiempo loco de Sevilla nos va a matar, lo mismo estamos con calor a lo Rivera Maya, que con lluvia a lo Estrasburgo... Y esto no puede ser que estamos media población malísimos.
Así que en situaciones enfermóticas ( me invento las palabras como consecuencia febril jajaja) se me viene a la cabeza el mayor antídoto anti gripe dicho por la Federación "Remedios de las abuelas": miel con leche. Perooo ....
Si bien la miel es buenísima por sus propiedades antisèpticas y antibactetianas que mejoran los síntomas del catarro tales como el dolor de garganta, el malestar corporal ... La leche como producto lácteo lo que producen son precisamente más mocos. Por lo cual para evitarlo lo ideal sería tomar un té con miel.
O una cucharada de miel cada 6 horas de esta conserva que mi chef particular ha preparado hoy en casa: MIEL Y NUECES
aprovechando una miel que nos han regalado hecha en las colmenas de una amiga. Así podemos tomarla o bien sola, o con yogur natural, en tostada, con queso ... Las opciones son muchas!!!
Os dejo el paso a paso en fotitos que es muy sencillo .
Material necesario: miel, nueces, un bote de cristal vacio y esterilizado (Pincha para saber como esterilizar un frasco) , tela y cinta para decorar.
Pasos a seguir:
- Pelamos las nueces y las introducimos en el bote esterilizado. A continuación echamos la miel y otro puñado de nueces.
- Tapamos bien el bote.
- Ponemos un trozo de tela, papel ... recortado en forma circular encima de la tapadera y cerramos bien con un lazo alrededor.
- Ponemos una etiqueta o algún elemento decorativo al gusto. (Para cualquier etiquetado es importante poner la fecha en la que fue realizada la conserva, si bien la miel dura mucho, es aconsejable saber siempre de en que periodo fue hecha).
Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica. Un beso :)
0 comentarios:
Publicar un comentario